Valladolid es, después de Logroño, una de las mejores plazas de este país para tapear, o para preparar todo un vermutorero como dios manda.
En mis múltiples desplazamientos hacia la capital de Castilla y León, bien por trabajo, por placer, o por ambas, no he dejado de darme una vuelta por esas tabernas que rodean la magnífica Plaza Mayor de Valladolid a catar la excelente cocina en miniatura en sus fabulosas barras.
Y si hablamos de cocina en miniatura en Valladolid, hay que hablar de una sus tabernas emblemáticas: LOS ZAGALES, que además de una gran variedad de tapas y raciones es un gran restaurante.
Y si hablamos de Los Zagales, hay que hablar del TIGRETOSTON. ¿Quién no ha comido alguna vez de crío un tigretón?, yo muchos.
Pues bien, esta tapa está inspirada en el tigretón, incluso en su presentación:
Creatividad e inspiración, una elaboración cuidada y medida de todos sus ingredientes (pan negro, tostón, morcilla, cebolla roja caramelizada y crema de queso) que le hicieron ser merecedor como GANADOR del Concurso Nacional de Tapas de 2010.
Es una tapa exquisita, se sirve caliente y no me canso de degustarla cada vez que visito Valladolid.
Otras especialidades de Los Zagales son el Obama en la Casa Blanca, la hamburguesita de lechazo (muy buena) y la última creación: el JABON DE PATO, una tapa que tambien sorprende, pero de la que hablaré otro día.
Espero que si van por Valladolid, no dejen de visitar Los Zagales. Merece la pena.
La web: www.loszagales.com
¡¡ Fuerza y honor !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario