Es ámplia la oferta gastronómica en La Granja de San Ildefonso, incluso en esta época invernal.
De tos ellos, me habían recomendado uno: Casa Zaca, y además me dijeron que era imprescindible la reserva previa en fín de semana, ya que se suele llenar con facilidad.
Pues eso hice, reservé con varios días de antelación y me tocó el primer turno, el que va de las 13:30 a las 15:00.
Mereció la pena. un restaurante de comida tradicional y un claro exponente de la gastronomia de estas latitudes. Justo lo que me encanta.
Servicio rápido, sin agobiar y atento.
Entrantes:
Una fantástica ensalada de perdiz escabechada, cuyo toque especial lo ponen unos granos de mostaza que le dá un puntito de dulzor especial. Muy buena.
Luego unas patatas a la importancia exquisitas. Muy, muy buenas:
Segundos:
Unos Judiones de la Granja. Ración para comer al menos dos. Tiernos y muy sabrosos.
Y unos huevos rellenos de bechamel de marisco con una salsa de almejas y langostinos.
Tomamos un vino de la tierra: un tempranillo de autor de Bodegas de Frutos Marín de Cuellar (Segovia) llamado MALAPARTE 2008 Un buen descubrimiento.
Luego los típicos postres, caseros.
Con agua y cafés, en total 79€ para dos personas, teniendo en cuenta que sólo el vino marcaba 18€. Buena relación calidad-precio.
Cuenta en la carta con una buena variedad de platos, todos ellos tradicionales. Me llamaron la atención unas cebollas rellenas, muy solicitadas tambien (junto con los huevos rellenos que tomamos nosotros) y la caldereta de cordero.
En definitiva, un restaurante muy recomendable. Calidad, mimo en la cocina, un buen servicio y buena relación calidad-precio
La web: www.casazaca.com
Solo una cosa: a nuestro lado una mesa con una cuadrilla de pijos y pijas de la capital, que la verdad, daba lástima escucharlos.
¡¡ Fuerza y honor !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario