Segovia le debe mucho a muchas cosas. Yo destacaría dos; el magestuoso Acueducto, que sigue en pie después de siglos (no lo diseño Calatrava) y a Cándido y su cochinillo.
Me cuentan por Segovia que Cándido era, entre otras cosas, muy generoso. Muchos de los cocineros de Segovia aprendieron en sus fogones.
Yo he comido varias veces en Cándido. La verdad es que siempre he salido más que satisfecho, pero en las ultimas ocasiones me he decantado por la Catedral gastronómica de Segovia, el Retaurante José María.
Es un mesón, una casa de comidas de toda la vida, donde se puede degustar lo mejor de la tradicional cocina segoviana, donde el cochino y todas sus derivadas tienen especial relevancia.
El cochinillo asado que me comi era pura mantequilla. Perfecto crujiente por fuera y tierno y mantecoso por dentro. Perfecto.
Cuando voy a degustar un plato contundente como este suelo pedir algo ligerito para empezar. Esta vez una ensalada de atún con pimientos.
Las raciones de jamón de Joselito iban y venían por todos los lados. Cortado a cuchillo como Dios manda.
Y de postre, un clasicazo. Ponche segoviano. Espectacular!!!
Un Pago de Carraovejas, un gran Ribera nos "ayudo" con los platos.
La carta es muy variada. con muchas posibilidades a elegir, tanto para platos para compartir como pescados y carnes. Pero el rey es el cochino asado!! No dejéis de probarlo!!
Gran comida. Gran casa de comidas. Extraordinario servicio a pesar de la gran afluencia de comensales. José María cortando el cochino con el plato, incluido en el precio!!
Bien, muy bien!!
El tema es que es caro comer en José María. Ahorrar, lo que se dice ahorrar, es imposible en esta casa de comidas.
Por menos de 50€ por persona no se sale. Aún así, merece la pena.
Ya tengo ganas de volver a Segovia!!
El Restaurante José María está en Segovia. Conviene reservar, sobre todo en fin de semana. El domingo dos turnos, a las 13:45 y luego después según se vayan despejando los salones.
www.restaurantejosemaria.com
¡¡ Fuerza y honor !! y buenos alimentos.