El menú degustación consta de entrantes, a elegir luego tres platos y un postre.
Los entrantes son una crema de calabaza, una cuajada de queso y miel y las croquetas de jamón. Todo muy bueno, en su punto las croquetas.
Para la elección del primer plato yo elegí una ensalada de jamón y langostinos y mi mujer unas magníficas alcachofas con jamón.
Para el segundo plato, todos ellos pescados yo me decanté por un pulpo a la brasa con puré de patatas y la otra elección fue el taco de merluza asada con crema suave de ajo. La verdad que los dos platos fueron sensacionales. Bien elaborados, el pescado en su punto y correcta presentación.
Como tercer plato, las carnes, la oferta es clásica, y nosotros nos decidimos por el cordero asado. Error garrafal el que cometimos. Desconozco cuando estaba asado el cordero, pero mi impresión es que llevada muchas horas. Seco a màs no poder y las patatas algunas carbonizadas, seguramente fruto del recalentado. Una pena...Se había terminado el cochinillo y quizás tuvieron que "rescatar" algún cordero...Creo que un restaurante de esta categoría no debería servir un cordero así.
Para el postre, la sugerencia del camarero, un Coulant de chocolate con leche, que estaba exquisito.
Como lo que celebrábamos era un aniversario muy especial, no nos la jugamos con el vino. Dentro del presupuesto para la comida elegimos un Luis Cañas Cr 2010. Sin duda el mejor crianza de Rioja en relación calidad/precio. 12,5€.
En definitiva, a 32,50€ por comensal más el vino. A los cafés nos invitaron.
Salvó por el cordero, la comida fue exquisita. Buenas raciones, bien preparadas y emplazadas. El servicio muy bueno y la decoración y ambiente del restaurante excelente.
Estaba lleno.
El Restaurante Portales 24 está en Logroño, en la céntrica calle Portales. Y por supuesto, en el número 24 de la calle.
Para fines de semana conviene reservar.
¡¡ Fuerza y honor !! y buenos alimentos!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario